lunes, 5 de mayo de 2014

Cambiamos la LEA

¡¡Compañeras y compañeros!!

¡¡VAMOS A CAMBIAR LA LEY DE EDUCACIÓN DE ANDALUCÍA!!


Agotadas todas las vías por las que hemos abordado el grave conflicto de la conciliación personal, laboral y familiar en los concursos de traslados en Andalucía, tres de nosotros nos aventuramos a constituirnos en promotores de una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR (ILP) en el Parlamento de Andalucía [actualización 30/05/2014].

Desbordados por el entusiasmo os comunicamos que la Junta Electoral Andaluza ya nos ha trasladado oficiosamente la calificación favorable de la Mesa del Parlamento al escrito de presentación de la ILP por lo que podemos proceder a publicitarla.

En resumen, por los motivos extractados al final de esta publicación más los que ya pusiéramos en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, presentamos una Propuesta de Modificación de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA) para que en el artículo 23.7, donde dice:
«La Administración educativa promoverá acciones para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del profesorado de los centros docentes públicos»
 Diga, en su lugar, esto otro:
«La Administración educativa promoverá acciones para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del profesorado de los centros docentes públicos. Asimismo, contemplará medidas enderezadas a cohonestar las especificidades de la función pública docente con el precitado derecho, en aquellos procedimientos que conlleven movilidad del profesorado con adjudicación de puestos con carácter definitivo.»
Esta sola redacción comprometería a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que en sucesivas convocatorias de concursos de traslados se tomaran medidas para garantizar la conciliación personal, laboral y familiar de los participantes en los concursos de traslados, siempre en el respeto a la especificidad del servicio educativo y salvaguardando, como no puede ser de otra forma, el margen de discrecionalidad que la Administración ha de tener en el desarrollo de su cometido.

¡¡LOS DOCENTES ANDALUCES PODEMOS CAMBIAR LA LEY DE EDUCACIÓN!! ¡¡HAGÁMOSLA MÁS NUESTRA QUE NUNCA!! ¡¡SÍ SE PUEDE!! ¡¡CADA FIRMA ES UN PASO AL PARLAMENTO ANDALUZ!!, ¡¡ESTAMOS A 40.000 PASOS DE SEVILLA Y NO HAY PASO ATRÁS!! ¡¡HAGAMOS CAMINO!! ¡¡ANDEMOS!!

CÓMO PARTICIPAR

[actualización] ¡¡QUEREMOS Y PODEMOS tener una persona recogiendo firmas por cada Colegio, por cada Instituto de toda Andalucía, donde haya una persona afectada por el actual modelo andaluz de concurso de traslados!! APÚNTATE YASi quieres recoger las firmas de los compañeros de tu centro, manda un correo electrónico a ILPA@otroconcursoesposible.org o llama al 655449918 y nos organizamos.

DIFUSIÓN

Es IMPRESCINDIBLE que todos colaboremos en darle difusión a la iniciativa por todos los medios a nuestro alcance: pasadlo a los compañeros por correo, facebook, google+, twitter #ILP_EDU, SMS...

CÓMO FIRMAR

Podrás firmar en los pliegos de papel que te ofrezcan en tu centro, pero si te apetece puedes firmar también por Internet, a través de mifirma.com, con tu DNI electrónico o tu certificado digital. Id preparando vuestra firma digital. Iremos publicando instrucciones para activar el DNI electrónico, cómo conseguir el certificado digital, un mapa para la localización de los fedatarios y los lugares públicos donde podrás encontrarnos a algunos de nosotros.

¡¡TENEMOS HASTA 6 MESES, PRORROGABLES A 8!! ¡¡A MOVERSE!! ¡¡TODO EL MUNDO A MOVERSE!! ¡¡COMO UN SOLO CUERPO, POR UN MISMO SUEÑO!! ¡¡CON UN COLOR!! ¡¡Y UNA CANCIÓN!!


Una copia incompleta de la Iniciativa Legislativa Popular con: la exposición de motivos, el texto articulado de la Proposición de Ley y las razones para su tramitación y aprobación parlamentaria.

CONTACTA

Puedes contactarnos en cualquier momento, para resolverte cualquier inquietud, duda o contratiempo, por cualquiera de los medios ofrecidos abajo, en las redes sociales o en los comentarios de este blog.

A SINDICATOS

Tendemos la mano honestamente a los sindicatos. En la última mesa sectorial de negociación propusieron medidas para la conciliación a las que la administración se negó. Esta ILP, sostenemos, es una valiosísima herramienta capaz de conseguir comprometer a la Consejería de Educación en la búsqueda de soluciones para la conciliación en vez de negarlas y por su valor instrumental en beneficio del interés general, no tiene dueños; pertenece a todos y nos implica a todos. Tiene la virtud, además, de abrir una vía inédita en la lucha por nuestros derechos laborales, al tiempo que hace historia por ser la primera ILP andaluza de la Educación Pública. En el éxito de esta empresa hay mucho más en juego que la ya de por sí relevante cuestión de la conciliación personal, familiar y laboral del profesorado de la Educación pública. Va en ello la dignidad de nuestro gremio y es la ocasión de construir Andalucía con el ejemplo cívico y político de que la unidad de un colectivo es posible y que esa acción arranca de la ciudadanía, legitimando el sistema democrático que nos hemos dado y a sus instituciones. Aún más, con los sindicatos el éxito de esta iniciativa será más cierto. Por eso esta causa no es sólo la causa del profesorado sino también la de sus representantes y una ocasión para la reconciliación de aquéllos con éstos.

En un gesto de buena voluntad, Otro Concurso Es Posible elimina de Internet contenido hostil. No renunciamos a señalar cualquier distorsión en esas organizaciones ni esas distorsiones dejan de existir ni desaparece la imperiosa necesidad de revisión interna por dejar de señalarlas,  pero es momento de la unidad de acción y todo lo demás palidece.

SOMOS DOCENTES. CONSTRUIMOS ANDALUCÍA DANDO EJEMPLO

Pablo J. Verde Martínez

correo - directiva@otroconcursoesposible.org
MÓVIL - 655449918

Portavoz de la Comisión Promotora
Maestro con destino provisional
CEIP Obispo Osio - Córdoba


Otro Concurso Es Posible (Carthago delenda est)


No hay comentarios:

Publicar un comentario